Por Elias Sabbagh

La Ford F-150 Lightning ingresa a su segundo año modelo 2023. En pocas palabras, es una camioneta eléctrica para las personas a las que les gusta conducir camionetas.

El Lightning mantiene el estilo tradicional de la F-150, a diferencia del futurista Rivian R1T y el lejano Tesla Cybertruck.

El Lightning tiene dos opciones de batería disponibles. La batería estándar tiene un alcance estimado por la EPA de 240 millas para 2023, que es un poco más que el año pasado.

La batería opcional de rango extendido brinda un rango estimado de 320 millas con una carga completa

Modelos y equipos extras

El F-150 Lightning viene en uno de los cinco niveles de equipamiento para 2023: Pro, XLT, XLT High, Lariat y Platinum. Todos los Lightning vienen en un estilo de carrocería de cabina doble con una plataforma de 5.5 pies.

Tren de potencia

El Pro, XLT y Lariat vienen con un paquete de baterías de 98 kWh y dos motores eléctricos que le dan al camión tracción total.

La potencia máxima es de 452 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque. Un paquete de baterías más grande de 131 kWh es opcional en XLT y Lariat y estándar en la Platinum. La potencia aumenta a 580 caballos de fuerza con la batería más grande.

Carga

Equipado adecuadamente, el F-150 Lightning tiene una capacidad máxima de remolque de 10,000 libras. Esto es menos que la cifra de carga útil máxima para un F-150 normal, pero sigue siendo muy útil.

Los asientos traseros se levantan y cuentan con almacenamiento con cerradura y están reforzados por el baúl delantero eléctrico del Lightning. Con una capacidad de almacenamiento de 14 pies cúbicos, es más grande que la cajuela de muchos sedanes, e incluye un desagüe para almacenamiento húmedo.

Su Interior 

El interior de la nueva F-150 está diseñado ergonómicamente de tal manera que hay un apoyabrazos acolchado exactamente dónde le gustaría que este, y los controles de uso frecuente se encuentran justo donde la mano instintivamente llega a ella.

Al igual que la F-150 estándar, la Lightning ofrece una gran cantidad de funciones disponibles. Afortunadamente, el diseño interior es intuitivo, por lo que nunca tendrás que dudar de lo que estás buscando.

Los asientos delanteros son de apoyo y pueden equiparse con calefacción, ventilación, ajuste lumbar de tres niveles e incluso una función de masaje.

Los asientos delanteros Max Recline disponibles pueden reclinarse para brindarle un asiento casi plano para descansar o tomar una siesta, pero carecen del refuerzo lateral que esperamos y algunos de nuestros conductores los encontraron un poco incómodos después de unas horas.

ford-f-150

Puede ajustar la mayoría de las perillas y controles grandes del camión incluso con guantes. Me gusta especialmente la última generación de pantallas táctiles de Ford, particularmente el modelo de 15,5 pulgadas debido a sus gráficos nítidos y ordenados y tiempos de respuesta rápidos.

Una amplia gama de ajustes del asiento, el volante y los pedales garantizan un ajuste para conductores de todas las formas y tamaños.

La amplitud de la cabina doble significa que tampoco le faltará espacio. La amplia visibilidad exterior es proporcionada en parte por las ventanas grandes y una sección festoneada en la puerta delantera que despeja la vista alrededor de los espejos laterales.

En materia Tecnológica

La F-150 ofrece muchas características tecnológicas impresionantes. El Lightning utiliza la última tecnología en el automóvil de Ford con gran éxito. La gran pantalla táctil central de 15,5 pulgadas que cuenta con controles físicos, como una perilla de volumen.

La integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto está presente y también es inalámbrica, aunque aún puede conectarse a través de un cable USB.

El sistema de navegación a bordo de Ford responde y tiene un diseño limpio, pero no es tan minimalista como algunos sistemas de la competencia.

La versión Platinum, incluye un excelente sistema de sonido Bang & Olufsen de 18 bocinas que crea un ambiente sonoro rico.

En materia de seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto lateral para los asientos delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración.

Trae un conjunto completo de ayudas avanzadas para el conductor, incluido el Blue Cruise de Ford, una forma más avanzada de control de crucero adaptado, centrado de carril, advertencia de punto ciego y cámaras de 360 grados.

El equipo estándar del Platinum es una serie de características relacionadas con el remolque incluidas en el paquete Tow Technology.

Estas características incluyen una báscula incorporada para ayudar a equilibrar el peso del remolque, guía de marcha atrás del remolque y un controlador de freno de remolque integrado, características comunes a la mayoría de los paquetes de remolque en camionetas a gasolina y diésel.

Mi prueba de manejo

No todos los vehículos eléctricos, especialmente una camioneta, necesitan acelerar más rápido que muchos autos deportivos, pero el Lightning hace exactamente eso.

El manejo no es el punto fuerte de ninguna camioneta, pero la Lightning demostró ser amigable y libre de estrés tanto en caminos sinuosos como en carreteras abiertas.

También disfrutamos de la conducción con un solo pedal del Lightning, una característica común en los vehículos eléctricos que permite al conductor acelerar y frenar usando solo el pedal del acelerador.

El frenado es igualmente impresionante para algo tan pesado. Era a la vez predecible y lo suficientemente fuerte como para que casi nunca usáramos los frenos mecánicos.

El Lightning cuenta con una suspensión trasera totalmente independiente, que brinda un andar más suave y es una mejora definitiva de los resortes de hojas estándar en el F-150 regular.

El Lightning puede sentirse demasiado suave y revolcado cuando se conduce sobre pavimento ondulado. Esto es especialmente cierto en los camiones equipados con una batería más grande.

El ruido de la carretera, los neumáticos y el viento se mantiene a un volumen bajo. La mayoría de los sonidos de propulsión eléctrica del Lightning no molestan.

El Lightning nunca se sintió mal o dominado y demostró ser tan fácil e intuitivo de manejar como cualquier otro EV o cualquier F-150 a gasolina.

Aparte de la falta de un motor de una camioneta ruidosa, la F-150 se siente, se conduce y se puede usar como cualquier otra F-150.

Conclusión

La F-150 Lightning es más o menos una F-150 completamente electrificada, con un interior más moderno que debería atraer directamente a los propietarios actuales de la F-150, que buscan una interpretación moderna de su camioneta favorita.

 

Precio: Desde US $ 48,769 hasta US $ 98,669

Rango: El alcance estimado por la EPA es de 300 millas en el modelo base

 

Elias Rubén Sabbagh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here